A veces nos dejamos engañar por las publicidades. Esta dinámica se puede usar como parte de un estudio o reflexión sobre los medios, y los mensajes que recibimos a través de ellos.
Pide dos voluntarios para la siguiente dinámica: Explícales aparte, que cada uno tratará de convencer al grupo acerca de los beneficios que pueden encontrar en un objeto que tú les entregarás (puede ser un frasco de crema o de shampoo o, si quieres que sea más gracioso, un rollo de papel de baño).
Uno de ellos tendrá que exagerar un poco y el otro será más realista.
Después de que cada uno de ellos presente el producto realiza las siguientes preguntas al grupo:
· ¿A quién de los dos le creyeron más acerca de lo que habló del producto? ¿Por qué?
· ¿Quién de ellos nos pareció más divertido y agradable? ¿Por qué?
· ¿De qué manera somos engañados acerca de lo que nos ofrece el mundo?
Puedes utilizar también publicidades en video que estén pasando actualmente en la televisión y así analizar los mensajes que recibimos de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario